La fundación Santa María la Real amplía hasta abril la matrícula para el curso 'Las Claves del Románico'

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 12:48

AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Santa María la Real-Centro de Estudios del Románico ha decidido ampliar el número de matrículas para el X Curso 'Las Claves del Románico: Siete maravillas del románico español' en la convocatoria de abril.

El motivo, según un comunicado de la Fundación recogido por Europa Press, es que por primera vez el número de alumnos previsto inicialmente se ha completado con dos meses de antelación. Todo ello ha motivado también que en esta ocasión el curso se celebrará en el Centro Cultural 'La Compasión', gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.

Esta es la primera ocasión en diez años que el Curso ha tenido que colgar el cartel de aforo completo, dos meses antes de su celebración en el mes de abril. El interés que ha despertado esta edición dedicada al estudio de siete maravillas del románico español y el creciente número de solicitudes que se están recibiendo desde toda España ha hecho que los organizadores aumenten el número de plazas respecto a ediciones anteriores.

Por lo tanto, el plazo de matrícula, continúa abierto hasta el día 6 de abril.

Este año, el Curso propone un recorrido por algunos de los monumentos más representativos de este arte en España. En concreto se estudiarán las Catedrales de Santiago de Compostela y Salamanca; los monasterios de Santo Domingo de Silos, San Juan de Duero y San Juan de la Peña; el castillo de Loarre y la colegiata de San Isidoro. Para estudiar más a fondo este edificio se realizará un viaje a León, donde los participantes en el curso podrán conocerlo in situ.

El curso, en su primera edición, se celebrará del 17 al 19 de abril en el Centro Cultural La Compasión de Aguilar de Campoo (Palencia). La segunda convocatoria con el mismo contenido, se desarrollará entre los días 31 de julio al 2 de agosto en el refectorio del Monasterio de Santa María la Real.