20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 21 de noviembre de 2009

    La Fundación Santa María la Real entregará hoy a Miguel Ángel García Guinea la medalla de oro de la institución

    AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El patronato de la Fundación Santa María la Real se reunirá hoy, sábado 21 de noviembre, bajo la presidencia de José María Pérez, Peridis, en un acto en el que se procederá a la entrega del galardón más preciado de la institución, su Medalla de Oro, al profesor Miguel Ángel García Guinea.

    Con este premio la institución pretende reconocer el trabajo que durante años ha desarrollado Miguel Ángel García Guinea en pro del estudio, restauración, conservación y difusión del patrimonio, especialmente, del románico.

    Además, durante el encuentro los miembros del patronato aprobarán otras cuestiones como el Plan de Actuación para el ejercicio 2010.

    Según informaron a Europa Press desde la Fundación Santa María la Real, la reunión, que se celebrará a las 12.00 horas en el Centro Tecnológico del Patrimonio, contará con la presencia del director general del Ministerio de Vivienda, Javier Eugenio Ramos Guallart, tras la admisión del Ministerio en el Patronato de la Fundación el pasado mes de junio.

    Por otro lado, instantes antes del comienzo de la reunión, se procederá a la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Santa María la Real y Cajamar. A través de dicho acuerdo, correspondiente al presente año 2009, la entidad bancaria contribuirá con 24.000 euros a financiar la publicación de libros y la organización de cursos por parte de la institución aguilarense.