7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 22 de enero de 2009

    La Fundación Santa María la Real reúne en Aguilar (Palencia) a expertos europeos para poner en marcha el proyecto H-KNOW

    PALENCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Santa María la Real reunirá desde hoy en Aguilar de Campoo (Palencia) a expertos europeos para crear una red virtual de colaboración que permita el intercambio de experiencias y el trabajo en red entre PYMES y Centros de Investigación especializados en restauración de bienes patrimoniales denominado plan H-KNOW.

    En concreto, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación, expertos de cinco países europeos se reunirán en Aguilar de Campoo (Palencia), en la sede de la institución, los días 22 y 23 de enero.

    Que las PYMES puedan acceder al conocimiento científico de Universidades y Centros de Investigación Especializados es uno de los principales objetivos del proyecto H-Know, promovido por la Fundación Santa María la Real. Para ponerlo en marcha la institución reunirá en su sede de Aguilar de Campoo y en el Molino de Salinas de Pisuerga a expertos y profesionales de nuestro país, pero también de Alemania, Italia, Francia y Portugal, durante los días 22 y 23 de enero.

    El fin de este encuentro es sentar las bases para la creación de un soporte informático, que permita el trabajo en red, la colaboración virtual entre PYMES y Centros Especializados. Otro de los objetivos es crear un flujo constante de información, de intercambio de experiencias y trabajos entre ambas partes, que pueda almacenarse y consultarse en cualquier momento.

    El primer paso, por lo tanto, será sentar las bases, los criterios sobre los cuáles crear este gran soporte virtual y a partir de ahí empezar a trabajar en su construcción y mantenimiento.