La Fundación Villalar reactiva su cátedra en la Universidad de Burgos

La Fundación Villalar reactiva su cátedra en la Universidad de Burgos con una aportación anual de 25.000 euros
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 junio 2019 11:03

BURGOS, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Fundación Villalar Castilla y León y de las Cortes Autonómicas, Ángel Ibáñez, y el rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, han firmado este viernes un convenio de colaboración para reactivar la cátedra de estudios de la entidad fundacional, que contempla una aportación anual de 25.000 euros.

"Es una oportunidad excelente de ligar los valores propios de Castilla y León con la esencia de la Universidad de Burgos", ha aseverado Ibáñez, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que la cátedra de estudios de la Fundación Villalar se reactiva para centrarse durante los próximos años en el octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Burgos.

Ángel Ibáñez ha destacado que, a través de esta cátedra, la fundación que preside pretende aportar "un grado de arena" en torno a la celebración de los 800 años de la Seo burgalesa en 2021 y ha avanzado que, para ello, se impulsarán diferentes iniciativas que girarán alrededor de la celebración.

En concreto, ha avanzado que, bajo el paraguas de la cátedra, se impulsarán congresos, seminarios, conferencias, publicaciones, becas de estudio y ayudas a la investigación y ha confiado en que estas iniciativas se pongan al servicio de la ciudadanía para hacerla partícipe de la efemérides.

Con la reactivación de la cátedra, Ángel Ibáñez ha insistido en que se crea un "triángulo virtuoso" entre la capital burgalesa, la Catedral de Santa María y la Universidad de Burgos, que pondrán en valor todos los integrantes de las partes.

Respecto a la paralización hace más de un año de la cátedra de estudios de la Fundación Villalar en la UBU, única en las universidades de Castilla y León, ha explicado que se produjo por "diversas circunstancias" y ha insistido en que este tipo de cuestiones es algo "habitual" aunque "no deseable".

El rector de la Institución académica, Manuel Pérez Mateos, ha aprovechado la ocasión para agradecer el compromiso de la Fundación Villalar con la UBU y ha recordado que la cátedra de estudios que ahora se reactiva, bajo la coordinación de los profesores Cristina Borreguero y Luis Delgado, arrancó en 2013 y desde entonces ha impulsado diversas iniciativas vinculadas a Castilla y León y Burgos.

Leer más acerca de: