15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 18 de octubre de 2014

    La fundadora de la Coral Ágora recibe la Medalla al Mérito Cultural de Segovia, que solo tienen Titirimundi y el Mester

    SEGOVIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    María Luisa Martín ha recibido este sábado de manos de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, la Medalla al Mérito Cultural de la ciudad, un reconocimiento que hasta la fecha solo se ha entregado a Titirimundi y el grupo Nuevo Mester de Juglaría.

    El Pleno de la Corporación Municipal aprobó su concesión por unanimidad el pasado mes de junio. Martín, fundadora de la Coral Ágora, es una de las personas más vinculadas y comprometidas con la música coral de la ciudad, una actividad a la que ha dedicado más de treinta años.

    En 1980 inició su trayectoria con el grupo Ágora, del que es directora desde entonces. Por esta coral han pasado cientos de segovianos que han llevado el nombre de la ciudad por toda España y fuera de ella, según indican fuentes municipales.

    En 1996 se creó la Escolanía de la Fundación Don Juan de Borbón, formación infantil que bajo la dirección y enseñanzas de María Luisa Martín se ha convertido en "referente" musical. Ese mismo año, se organizó la primera edición de los Cursos de Canto Coral, Dirección Coral y Técnica Vocal.

    En el acto de entrega, que ha tenido lugar en la Iglesia de san Juan de los Caballeros, las dos formaciones que dirige, Ágora y la Escolanía, han ofrecido un pequeño concierto.

    Para leer más