El futuro Centro de Salud Laboral de Las Francesas contará con 700 metros cuadrados y las obras durarán unos seis meses

Óscar Puente Y Manuel Saravia Atienden A Los Medios De Comunicación En El Patio De Las Francesas.
Óscar Puente Y Manuel Saravia Atienden A Los Medios De Comunicación En El Patio De Las Francesas. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 26 noviembre 2020 12:41

   Saravia asegura que la Junta tiene previsto intervenir en el claustro de Las Tabas

   VALLADOLID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Valladolid llevará a cabo obras para adaptar parte de la primera planta del claustro de Las Francesas, donde se ubicará el Centro de Salud Laboral para dar servicio a los 3.000 trabajadores municipales, lo que a su vez permitirá ampliar el espacio disponible en el Albergue municipal, que actualmente comparte edificio con el Centro de Salud en el paseo del Hospital Militar.

   El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Patrimonio Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, han presentado este jueves este edificio histórico, donde el Ayuntamiento es propietario de estos locales de la segunda planta además de la superficie del patio que está circunscrito en el claustro.

   El espacio en el que intervendrá el Ayuntamiento tiene una superficie de 700 metros cuadrados y fue adquirido hace unos años después de que una sentencia judicial estableciera que el Consistorio debía expropiarlo por el principio de ministerio de Ley.

   Saravia ha añadido que el Ayuntamiento ha tenido que expropiar otro inmueble para ubicar el ascensor que dé acceso a las futuras dependencias de salud laboral.

   El proyecto básico se encuentra ya redactado y se ha enviado al departamento de Patrimonio de la Junta de Castilla y León que debe informar sobre el mismo. Además, Saravia ha asegurado que "en breve" estará listo el proyecto de ejecución. Se prevé que las obras tengan una duración de unos seis meses y el Ayuntamiento tiene el objetivo de poder arrancarlas a mediados de 2021 para que estén concluidas a finales de año.

   Además, el Consistorio ha enviado un proyecto de actuación para la rehabilitación de las fachadas interiores de esa primera planta, las que dan al patio, que también es de propiedad municipal.

   Por otro lado, Manuel Saravia ha señalado que, en sus conversaciones con la Junta de Castilla y León, los representantes de esta administración le han asegurado que tienen previsto llevar a cabo una actuación para rehabilitar la planta baja del claustro, conocido como 'de las tabas', por el peculiar diseño de su pavimento, realizado con cantos y huesos de cordero.

Leer más acerca de: