22 de noviembre de 2019
5 de abril de 2019

Gabriel Risco será el candidato de Ganemos a la Alcaldía de Salamanca

Gabriel Risco será el candidato de Ganemos a la Alcaldía de Salamanca
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal Gabriel Risco será el candidato de Ganemos a la Alcaldía de Salamanca, después de haber conseguido 307 votos de los 562 emitidos en las primarias celebradas en los últimos días.

Risco se ha impuesto a la otra aspirante y actual portavoz del Grupo Municipal de la misma formación, Virginia Carrera, quien ha sumado 254 apoyos dentro de un proceso que mantiene abierto ahora el plazo de reclamaciones y que presentará este domingo los resultados definitivos.

Estas primarias han servido para elegir a los números impares de las listas con las que concurrirá Ganemos a los comicios municipales del 26 de mayo, puesto que las plazas pares están reservadas para los candidatos de Podemos, tal y como pactaron las distintas formaciones de la agrupación de electores para ir juntos en coalición.

En la legislatura actual, Ganemos Salamanca cuenta con cuatro representantes en la corporación municipal, que son los dos participantes en las primarias - Virginia Carrera y Gabriel Risco, iban en ese orden en las pasadas elecciones de 2015- y Pilar Moreno, de Podemos, y Gabriel de la Mora.