"En cuanto se haga una Ley para anclar empresas, no vendrá ninguna", según Garamendi

Antonio Garamendi, en el Foro de El Norte de Castilla. 26-9-18
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2018 11:47

VALLADOLID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Pequeñas y Medianas Empresas (Cepyme) y vicepresidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha advertido este martes que si se crea una Ley para "anclar" empresas, como se propone en Castilla y León para evitar casos como el de Vestas, "no vendrá ninguna".

Al ser preguntado por el caso de esta compañía danesa que ha anunciado el cierre de su factoría de Villadangos del Páramo (León), el representante empresarial ha explicado en Valladolid que su Confederación no es partidaria de las subvenciones y desconoce si Vestas recibió, pero en ese caso propone que la Junta de Castilla y León "las reclame".

En todo caso, ante la posibilidad de una Ley que "ancle" la responsabilidad social de las multinacionales, ha considerado que "en cuanto" se aprobara "no vendrá ninguna" empresa. "No se van a anclar porque un político diga que se queden, sino que van a estar donde mejor se pueda trabajar", ha aseverado.

Garamendi ha recordado que si se habla de manera "permanente" de la digitalización, ella también implica la globalización, por lo que en su opinión la realidad, "guste o no", es que las empresas "son libres para manejarse por el mundo".

Leer más acerca de: