Garamendi considera que Terciado "ha hecho lo correcto" pero matiza que la transparencia es una "tarea pendiente"

Antonio Garamendi
ALFONSO ESTEBAN
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 19:45

VALLADOLID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Cepyme y candidato a la Presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha considerado este jueves que el expresidente de Cepyme, Jesús Terciado, "ha hecho lo correcto", al presentar la dimisión como consecuencia de la denuncia presentada por tres representantes de la organización empresarial de Salamanca contra él.

En todo caso, en declaraciones recogidas por Europa Press antes de mantener un encuentro con el Comité Ejecutivo de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, ha reconocido que la transparencia es, a su juicio, una "tarea pendiente" para la organización que aspira a presidir.

Al ser preguntado por los medios sobre la dimisión de Jesús Terciado, Garamendi, que preside la Comisión de Régimen Interno de Cepyme, ha considerado que el expresidente de Cecale "ha hecho lo correcto" y ha subrayado que se mantiene su presunción de inocencia ya que el juez "no ha dicho absolutamente nada".

Asimismo, ha alabado la trayectoria del abulense en la Presidencia Cepyme y ha incidido que ha tomado "la mejor medida que podía tomar y la mejor decisión para la organización", por lo que ha manifestado su agradecimiento.

No obstante, ha matizado que la transparencia es una "tarea pendiente" y, para ello, las organizaciones empresariales deben "ser ejemplares".