26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    Garamendi cree el control de horas extras un "criterio del siglo XIX" en un momento en el que se habla de flexibilidad

    Garamendi cree el control de horas extras un "criterio del siglo XIX" en un momento en el que se habla de flexibilidad
    AYTO LEÓN

    LEÓN, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha calificado de "criterios del siglo XIX" el modo control horario dentro de las empresas para tener un seguimiento de las horas extras.

    Así lo ha señalado en su visita a León, donde ha participado como ponente en la jornada 'Una visión global de la economía' que ha organizado el 'Diario de León' en colaboración con Unicaja y la FELE, donde han estado presentes el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo.

    Garamendi ha reconocido que el método "no se ha entendido bien" y ha incidido en que en ciertos casos es como "matar moscas a cañonazos" cuando se encuentran en un momento en el que se habla de "flexibilidad, conciliación laboral, globalización y nuevos empleos".

    En este sentido, ha valorado que "es difícil equilibrar o gestionar" las jornadas laborales y que no se ha tenido en cuenta "la casuística" cuando deberían haber sido "los propios trabajadores" los que deberían haberlo gestionado.

    Asimismo, ha asegurado que las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo son "muy importantes" porque España se juega "el futuro económico" en un momento de "digitalización global, desaceleración en Alemania y los problemas sociales en Francia".

    El presidente de la CEOE y también vicepresidente de los empresarios europeos ha explicado "la importancia" de la internacionalización de la empresa española que ha pasado del 22 al 33 por ciento en el PIB de exportaciones "superando a Francia y Reino Unido".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Castilla y León