25 de octubre de 2020
21 de enero de 2020

García Bofill anima a presentar candidaturas a la Presidencia de Cs a quien pueda liderar o cohesionar el partido

García Bofill anima a presentar candidaturas a la Presidencia de Cs a quien pueda liderar o cohesionar el partido
Presidente de la gestora de Ciudadanos, Manuel García Bofill. - EUROPA PRESS

BURGOS, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la gestora de Ciudadanos, Manuel García Bofill, ha animado este martes en la capital burgalesa a presentar candidaturas a la Presidencia de la formación naranja a quien pueda liderar o cohesionar el partido.

En concreto, ha insistido en que es algo que pueden hacer todos aquellos que cumplan una serie de requisitos mínimos, como estar al corriente de pago, ser afiliado desde hace un tiempo y cumplir una serie de trámites.

Ante la posibilidad de que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, presente formalmente su candidatura, ha remarcado que lo puede hacer cualquier afiliado que cumpla dichos requisitos, a la vez que ha destacado que el hecho de "que se exprese la pluralidad no se ve mal".

En cualquier caso, Bofill ha reiterado la importancia del proceso en el que se encuentra inmerso el partido y ha apostado por una renovación que cuente con el respaldo de todos los afiliados, ya que el voto de todos vale por igual.

Por otro lado, el presidente de la gestora de Cs ha dejado claro que la formación mantiene una "tolerancia cero" frente a cualquier tipo de irregularidad y ha hecho alusión, a preguntas de los periodistas, a casos como los que se están investigando en Murcia o en Castilla y León.

En este último caso, se ha comprometido a que el partido actúe "a rajatabla" sea cual sea la conclusión que se extraiga de lo ocurrido, después de las irregularidades apreciadas en la elección de Silvia Clemente, tras la celebración de primarias en la Comunidad.

Manuel García Bofill ha realizado estas declaraciones en un acto celebrado en el Fórum Evolución de la capital burgalesa, en el que también ha participado el portavoz adjunto de la gestora de Cs, Joan Mesquida.

Para leer más