García Nieto dice que el Premio Reina Sofía que recoge hoy es un "estímulo" para avanzar en materia de accesibilidad

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 9:34

ÁVILA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, aseguró que el Premio Reina Sofía de Accesibilidad que recogerá hoy en el Palacio de la Zarzuela es un "estímulo" para seguir trabajando para "hacer la ciudad más accesible".

García Nieto, que presentó a las asociaciones de discapacitados el vídeo que se elaboró para apoyar la candidatura de Ávila, mostró en este sentido su compromiso de "seguir trabajando por una ciudad para todos", de forma que Ávila sea "más accesible cada día", y de "buscar nuevos instrumentos que posibiliten vencer barreras de todo tipo y atrevernos con cosas con las que en otros sitios no se atreven".

"Querer es poder y si ha sido posible eliminar una barrera tan difícil como la Muralla, por qué no va a ser posible eliminar otras barreras", dijo el regidor, quien manifestó también que es un "acto de reconocimiento y agradecimiento" para todas las asociaciones.

En el vídeo se incluyen actuaciones como el tramo de la Muralla visitable para personas con discapacidad física, la ruta turística accesible, los mandos a distancia para activar semáforos que se entregaron a los invidentes o las actuaciones en distintas calles de la ciudad.

El Premio Reina Sofía es una de las distinciones más prestigiosas de las que se conceden en materia de accesibilidad y está dotado con 15.000 euros.