García Nieto niega que obstaculice la negociación con los ayuntamientos de determinados servicios transferidos

Miguel Ángel García Nieto
FRMYP
Actualizado: martes, 16 noviembre 2010 14:32

VALLADOLID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Miguel Ángel García Nieto, ha negado que esté obstaculizando la negociación con los ayuntamientos de determinados servicios transferidos como los derivados de la aplicación de la Ley de la Dependencia, como han asegurado este martes desde el PSCyL, y ha aclarado que se trata de un tema que ni siquiera ha tratado la FRMP.

En declaraciones recogidas por Europa Press, García Nieto ha recordado que la Ley de la Dependencia "obliga todos" si bien ha lamentado que se haya parado con la decisión de diferir hasta 2013 a los dependientes de primer grado, "una mala noticia, por cierto, para nuestros dependientes".

García Nieto ha cuestionado que se apruebe una ley para cuestionarla al día siguiente y decir que no se aplique parte de la norma. "No estoy de acuerdo", ha continuado el presidente de la FRMP que ve un "triple salto mortal" en la aplicación de la Ley de la Dependencia donde se están generando "muchos problemas" al dar a elegir a las familias cómo adherirse.

"Mi opinión personal es que es un error como la copa de un pino", ha continuado el presidente de la FRMP, para quien las familias no siempre toman decisiones "suficientemente correctas, al menos en algunas ocasiones".