García Tejerina pide votar al PP para seguir el rumbo tras evitar el "precipicio" al que había abocado el PSOE

García Tejerina interviene en el cierre de campaña del PP en Valladolid
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 22:47

VALLADOLID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha pedido el voto para el PP en las próximas elecciones europeas para seguir el rumbo y la "dirección emprendida" tras evitar "el salto al vacío" y el "precipicio" al que había abocado el PSOE a los ciudadanos, que quieren "huir" del mismo.

García Tejerina se ha expresado así en el marco del acto de cierre de campaña del PP de Valladolid, que se ha desarrollado con cerca de 400 afiliados en el Hotel Felipe IV de la capital y en el que ha intervenido también el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos; así como el alcalde, Francisco Javier León de la Riva; y el secretario del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

Momentos antes del acto, la ministra, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, ha recordado que ejerce mucho de "vallisoletana" y lo "bueno" que es para España votar al PP.

En este sentido, y en cuanto a la posible victoria de su formación, ha asegurado que sería un "justo reconocimiento" a la labor llevada a cabo en los últimos dos años tras ocho años de gobierno socialista que "condujeron a España al abismo", mientras el PP ha recuperado al país, "ha evitado el salto al vacío" que hubiera supuesto un rescate.

"Afortunadamente hemos cambiado el rumbo, estamos en la buena dirección, que es eslógan del PP, y no tenemos que perder esta dirección que hemos emprendido, los españoles quieren huir del precipicio al que abocados", ha señalado.

Ya en su intervención ante los afiliados ha recordado que el "precipicio" que hubiera supuesto un rescate habría supuesto recortar las pensiones un 20 por ciento, despedir a funcionarios o la desaparición de los Servicios Sociales.

RECLAMA DISCULPAS AL PSOE

Tras repasar cifras del déficit y las deudas que dejó el PSOE tras su paso por el Gobierno, cuando cada día se iban al paro 2.300 personas, algo por lo que considera que tanto el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, entonces en el Gobierno, como la cabeza de lista Elena Valenciano, deberían pedir "disculpas".

En este sentido, ha afirmado que con el PSOE de cada diez personas que se quedaban en el paro en la Unión Europea seis eran españolas, mientras que ahora con el PP una de cada tres que encuentran trabajo es de España.

García Tejerina ha afirmado que se llevaron "por delante" lo que construyó el PP entre 1996 y 2003, entre otras cosas el prestigio ante la Unión Europea y en el ámbito internacional que asegura que se ha devuelto al país. "No ha sido fácil", ha dicho la ministra, quien ha asegurado que en estos dos años no han podido hacer lo que querían, sino lo que debían, con "responsabilidad" aunque supusiera un coste electoral y con más reformas que ningún otro gobierno en tan poco tiempo.

Por otro lado, la ministra se ha erigido en "presidenta del lobby" de los agricultores después de que Arias Cañete le haya pasado el testigo porque en cada una de sus actuaciones "el objetivo y la meta" es "defender" sus intereses en Europa y en España.

La titular de Agricultura ha destacado la importancia del Parlamento Europeo por las decisiones que toma y ha afirmado que España tiene que ser "jugador de primera", para lo que el PP es "el único" que "da la batalla", que es "la única forma de ganarla", cuando los socialistas tienen una "larga historia de batallas perdidas" por hacer "amigos o amiguetes" como cuando cedieron fondos para el Desarrollo Rural, cuando había más para repartir.

Finalmente, ha defendido a Arias Cañete y su prestigio en Europa, algo que ha asegurado que se ha ganado con su trabajo, que realiza "al 120 por ciento siempre", y que defenderá los intereses "de todos".

POLÍTICAS DE EMPLEO

En la misma línea se ha expresado Tomás Burgos, quien ha defendido como "mejor política social" el empleo, a lo que ha asegurado que se dedica "sustancialmente" el Gobierno y ha incidido en los esfuerzos dan resultados tras la toma de decisiones del PP después de que el PSOE saliera "huyendo" al "fallar" a España.

Frente a estas políticas que generan empleo, el secretario de Estado ha señalado aquellas que "ofrecen la luna" y acaban siempre "congelando pensiones" con una ideología que condena al "ostracismo", "recesión y paro", por ello ha destacado la importancia de unas elecciones "importantes, básicas, relevantes" porque Europa "fue quien paró los pies a las políticas de Zapatero, a los socialistas", que ahora "no pueden dar lecciones".

Por ello, ha asegurado que el PP seguirá ejerciendo su "responsabilidad" y los resultados que España necesita y ha añadido que están "construyendo un puente" que "no se puede dejar a medias" para dejar en una orilla el paro, la crisis y el estancamiento.

Además de García Tejerina y Burgos ha intervenido en el acto Jesús Julio Carnero, quien tras recordar los más de 40 actos desarrollados en Valladolid ha recordado la muerte durante esta campaña de la que fuera presidenta del PP de León y de la Diputación leonesa, Isabel Carrasco. Después de decir que el PP leonés y el vallisoletano nunca han estado "tan cerca" ha pedido un aplauso para Carrasco, asesinada de varios disparos el 12 de mayo.

Por su parte, el alcalde de Valladolid ha pedido movilización a los afiliados y les ha requerido que utilicen el 'Whatsapp' porque el "adversario fundamental" no es el PSOE, que ya está "derrotado", sino la abstención.

Durante su intervención ha defendido a Arias Cañete, que el día del debate no tuvo "su mejor noche" y "remató" con unas declaraciones "poco afortunadas". "¡Qué me van a decir a mi de declaraciones poco afortunadas!", ha dicho León de la Riva, quien ha defendido que "inevitablemente" quien habla mucho "mete la pata", al tiempo que ha criticado a la rival socialista de Cañete, Elena Valenciano, de quien ha dicho que "está acostumbrada a mentir".