30 de octubre de 2020
26 de octubre de 2019

García Tejerina subraya el compromiso del PP con "un futuro prometedor" en el mundo rural

García Tejerina subraya el compromiso del PP con "un futuro prometedor" en el mundo rural
García Tejerina (centro) se reúne con representantes de organizaciones agrarias y cooperativa junto a los candidatos al Congreso y Senado del PP por Valladolid. - EUROPA PRESS

VALLADOLID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Políticas Sectoriales del PP, Isabel García Tejerina, ha subrayado el compromiso de su partido para resolver "los problemas del presente" y traer a España "un futuro prometedor", especialmente para el mundo rural.

García Tejerina ha mantenido este sábado un encuentro con organizaciones profesionales agrarias y cooperativas de la provincia de Valladolid, donde ha resaltado el trabajo realizado por los gobiernos 'populares' para conseguir en Europa una buena Política Agrícola Común (PAC) y "buenos presupuestos" comunitarios para España, así como por el desarrollo de infraestructuras hidráulicas y la modernización y extensión del regadío como forma de dar oportunidades al medio rural y combatir la despoblación.

"Nosotros nos tomamos en serio la despoblación, sobran de eventos contra la despoblación aquellos partidos que no defienden la PAC o se oponen a la actividad cinegética y la pesca", ha defendido la política 'popular', quien ha situado al presidente nacional de su partido, Pablo Casado, como una persona de Castilla y León que "conoce lo que son" los pueblos de la Comunidad.

La vicesecretaria de Políticas Sectoriales ha vuelto a acusar al Gobierno en funciones de "inacción" ante el perjuicio que los aranceles anunciados por Estados Unidos a los productos agrícolas van a causar a los productores nacionales, como los viticultores castellanoleoneses.

En este sentido, ha lamentado que España haya sido "especialmente maltratada" por la Administración Trump de forma no correspondida a la participación del país en Airbus, cuyas ayudas públicas han motivado la resolución de la Organización Mundial de Comercio por la que se han implantado esos nuevos aranceles, sin que el Ejecutivo español haya llevado a cabo "ni una acción diplomática en positivo".

Por último, ha defendido García Tejerina el "esfuerzo" de los distintos gobiernos regionales y locales en manos del PP para "bajar impuestos" sin perjuicio en la prestación de los servicios públicos frente a un PSOE al que ha acusado de pretender subidas fiscales "para impedir que los ciudadanos vivan mejor".

Para leer más