14 de noviembre de 2019
24 de julio de 2019

García Vicario, reelegida como presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCyL

García Vicario, reelegida como presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJCyL
Concepción García Vicario.CGPJ

VALLADOLID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha reelegido a la magistrada María Concepción García Vicario presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), en su sede de Burgos.

María Concepción García Vicario, única candidata a la plaza, ha obtenido el apoyo unánime de los 21 miembros del Pleno del CGPJ, señala el órgano judicial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La presidenta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Castilla y León (sede de Burgos) ingresó en la carrera judicial en octubre de 1988. Sus primeros destinos judiciales fueron los juzgados de primera instancia e instrucción de Reinosa (Cantabria) y de Lerma (Burgos).

En octubre de 1990 pasó a ocupar plaza de magistrada de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la sede burgalesa del TSJ de Castilla y León, y en noviembre de 2003, mediante concurso reglado, ocupó la plaza de presidenta de la citada Sala.

Al haber sido nombrada con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley Orgánica 19/2003, que modificó la forma de provisión de las presidencias de Sala de los TSJ, y transcurrido el período de cinco años de su nombramiento, se convocó la plaza por primera vez por el nuevo sistema, siendo nombrada por el Pleno del CGPJ para dicha presidencia en enero del año 2009, y renovada en abril de 2004.

En el ámbito docente, García Vicario ha sido profesora en diversos cursos de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Burgos y tutora académica de Prácticas de la Licenciatura y del Grado de Derecho de la Universidad burgalesa.

Ha participado en numerosos cursos y actividades de formación y ha colaborado con diversas publicaciones (Revista Jurídica de Castilla y León o Revista del Poder Judicial, entre otras) fundamentalmente en temas relacionados con la mediación intrajudicial en la jurisdicción contencioso- administrativa, concluye el comunicado.