27 de mayo de 2019
8 de abril de 2010

Garmendia, Felipe González y Punset participan hoy en una conferencia sobre la pobreza en La Granja (Segovia)

LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO (SEGOVIA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia; el ex presidente del Gobierno de España Felipe González, y el escritor y divulgador científico Eduardo Punset, participarán hoy en la Conferencia 'Ciencia contra la Pobreza', en la que se analizará el papel de la ciencia en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Según informaron fuentes del Ministerio en un comunicado recogido por Europa Press, la jornada contará con la participación de unos 200 expertos internacionales de los ámbitos de la ciencia, la política y la sociedad civil.

En la sesión de apertura tendrá lugar un debate entre el presidente del Grupo de Reflexión sobre el Futuro de la Unión Europea y ex presidente del Gobierno, Felipe González; el escritor y divulgador científico Eduardo Punset, y el director del Centro de Investigación en Salud Internacional de Barcelona (Cresib), Pedro Alonso. El debate será moderado por la periodista Lourdes Maldonado.

'Ciencia contra la Pobreza', que tendrá lugar mañana y el viernes, es uno de los actos "clave" del Ministerio de Ciencia e Innovación durante el semestre de Presidencia Española de la Unión Europea y las conclusiones que en él se alcancen serán llevadas al Consejo de Competitividad de mayo en Bruselas.

El secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz, presentará mañana por la mañana las conclusiones de la Conferencia.