25 de enero de 2021
27 de junio de 2006

Gas Natural Castilla y León dará servicio a la Ciudad Bioclimática de Bernuy (Segovia), que contará con 267 viviendas

VALLADOLID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bernuy de Porreros, Juan de las Heras, y el delegado de Gas Natural Castilla y León en la zona, José Antonio Saras, inauguraron hoy el suministro de gas natural en la citada localidad segoviana en un acto celebrado en el Ayuntamiento, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía gasística.

Gas Natural Castilla y León invirtió 350.000 euros en la infraestructura necesaria para abastecer a la población y conectarla a la red nacional de gasoductos y construyó 5,5 kilómetros de redes de distribución en Bernuy --3,5 kilómetros hasta llegar al municipio, 1,2 kilómetros en la urbanización Ciudad Bioclimática y 0,8 kilómetros dentro del núcleo urbano--.

La canalización de gas natural que da servicio a Bernuy tiene su punto de partida en la red de La Lastrilla mientras que en la Ciudad Bioclimática, en la que se edificarán 267 viviendas, ya se han instalado 80 acometidas y está previsto construir otros 2 kilómetros más de redes.

Además la compañía tiene previsto este año dar servicio a 200 clientes del municipio y llegar a más de 700 en 2010, fecha en la que se habrá ejecutado la mayor parte del plan de gasificación.

En la actualidad, Gas Natural Castilla y León proporciona suministro a seis municipios de la provincia de Segovia, donde cuenta con 13.500 usuarios en las localidades de La Granja-San Ildefonso, La Lastrilla, Palazuelos de Eresma, San Cristóbal de Segovia, Segovia y Bernuy de Porreros.