20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 31 de agosto de 2009

    El gasto medio para la 'Vuelta al Cole' por abulense está entre 450 y 800 euros, según la Unión de Consumidores de Ávila

    ÁVILA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El gasto medio de la 'Vuelta al Cole' supondrá entre 450 y 800 euros, según las estimaciones de la Unión de Consumidores de Ávila, que advirtió hoy que "al problema que se plantea cada año, hay que unir la difícil situación económica".

    Asimismo, las mismas fuentes aseguraron que libros y ropa son los apartados "más cuantiosos", además del equipamiento deportivo y del resto del material escolar.

    "Los costes varían en función de si se ha optado por la enseñanza pública o la concertada y si se contratan servicios adicionales como comedores, transporte o actividades extraescolares", destacaron desde la Unión de Consumidores de Ávila.

    Además, esta organización criticó, por otra parte, el "escaso esfuerzo" de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de Ávila para ayudar a las familias en este "esfuerzo económico" que tienen que realizar", y señaló que en otras comunidades se habilitan ayudas para afrontar los gastos que ocasiona el comienzo del curso.

    En este sentido, argumentaron que en Ávila las ayudas "resultan exiguas y apenas permiten un pequeño respiro", por lo que insisten en reclamar la gratuidad de los libros de texto.

    También aconsejaron comparar precios en distintos establecimientos, utilizar libros de familiares o conocidos, escalonar las compras, utilizar las bibliotecas para no tener que realizar desembolsos extras cuando se necesiten libros de apoyo o de lectura, y huir de las marcas y del material que utiliza como reclamo personajes de la televisión o del cómic.