Gerbolés continuará como presidente de los vecinos de Valladolid, aunque espera tener tiempo para labores regionales

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 21:03

VALLADOLID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Valladolid, Pablo Gerbolés, continuará en el cargo durante dos años más, tal y como se ha acordado este miércoles en la Junta Directiva en la que se ha establecido la nueva estructura organizativa de la agrupación.

En declaraciones a Europa Press, el representante vecinal ha apuntado que, finalmente, ninguno de los miembros elegidos para formar la Junta Directiva se ha presentado como candidato a la Presidencia, por lo que continuará en este nuevo período de dos años, pese a que había mostrado su voluntad de abandonarla si surgía un posible sustituto.

No obstante, el presidente, que fue elegido por primera vez en marzo de 2010, ha considerado que con el grupo directivo que se ha formado podrá estar los suficientemente liberado en sus cometidos como para dedicar más atención a la representatividad vecinal en los ámbitos regional y nacional.

Junto a Gerbolés, entra como vicepresidenta la representante de la Asociación de Pajarillos María José Larena; se mantendrá como secretario Federico Albillo, de Pilarica; y el cargo de tesorero corresponderá a Fernando Benavente. Además, otras seis agrupaciones de la ciudad aportarán vocales que participarán en las diferentes comisiones de la Federación.

El presidente se ha mostrado "contento" por la configuración de la Junta Directiva y, sobre todo por que en ella estén representadas diez asociaciones, cinco de ellas de nueva entrada. De esta manera, considera que se demuestra que los colectivos vecinales "ven que la Federación va en buen camino".

Con ello, ha manifestado que espera realizar un buen trabajo que dé continuidad al realizado durante los dos últimos años y con especial atención a ámbitos como los "recortes sociales" y la participación. Con respecto al primer punto, ha insistido en que los vecinos estarán "pendientes" de las medidas que tome el Ayuntamiento que puedan dañar la prestación de servicios a los ciudadanos.

En cuanto a la participación, ha asegurado que espera promover un nuevo planteamiento de la política que mantiene el Consistorio en este sentido, pues, por ejemplo, ha recalcado que "no es normal que la concejal que come de la Participación Ciudadana no acuda a las asambleas vecinales".