3 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Globomedia rueda en Segovia escenas de la nueva serie de TVE 'Águila Roja'

SEGOVIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El interior de la iglesia de San Millán, en Segovia, es hoy escenario del rodaje de varias escenas de 'Águila Roja', una serie de época producida por Globomedia para Televisión Española y que protagonizarán David Janer, Inma Cuesta, Francis Lorenzo, Miriam Gallego y Javier Gutiérrez.

En las escenas rodadas hoy en el interior del templo románico, situado junto a la avenida de Fernández Ladreda, en el centro de la capital segoviana, participaron Adolfo Fernández (conocido por la serie Policías) y David Janer (que se hizo popular tras su paso por la serie Compañeros y Los hombres de Paco).

Fuentes de Globomedia explicaron hoy a Europa Press que 'Águila Roja' será una serie compuesta de 13 capítulos que TVE emitirá el próximo otoño. El éxito de otras series de época, como 'Cuéntame cómo pasó', 'Amar en tiempos revueltos', 'Herederos' y 'La Señora', ha empujado a TVE a embarcarse en 'Águila Roja', una serie de acción y aventuras ambientada en el Madrid del siglo XVII, explicaron estas mismas fuentes.

La directora y productora Ejecutiva, Begoña Álvarez, explicó que la elección de Segovia y en concreto la iglesia de San Millán es "porque la época que queremos representar, la de Felipe IV nos va ideal con el ambiente de la ciudad de Segovia".

Álvarez destacó la colaboración del Patronato Provincial de Turismo para su colaboración en la localización de escenarios tanto en la capital segoviana como en la provincia.

La directora comentó que 'Águila Roja' narrará la historia de un hombre normal, Gonzalo (David Janer), cuya vida cambia tras una tragedia personal, la muerte de su mujer Margarita, interpretada por la actriz Inma Cuesta. Desde entonces pasará a buscar venganza de los culpables de su desgracia.

La productora sostiene que lo que diferencia esta serie del resto es que no sólo cuenta la historia de un grupo de personas, sino que aparece un héroe, Águila Roja, que será un justiciero de capa y espada.

"Esperamos y confiamos en que los 13 capítulos iniciales cosechen el éxito esperado como para poder ampliarlo puesto que se ha puesto mucho empeño y mucha ilusión", aseguró Álvarez.