24 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

El Gobierno concede una ayuda de 84.000 euros al Ayuntamiento de Ávila para el programa 'Esta noche Kedada'

ÁVILA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha concedido una subvención de 83.947 euros al Ayuntamiento de Ávila para el programa 'Esta noche Kedada', con el fin de fomentar la realización de actividades saludables alternativas al consumo de sustancias tóxicas en el tiempo de ocio juvenil.

Esta línea de ayudas económicas a corporaciones locales se establece a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas para el desarrollo de programas de prevención de las drogodependencias, con cargo al Fondo de Bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados, en aplicación de la Ley 17/2003, de 29 de mayo, según publica el Boletín Oficial del Estado.

Las ayudas van especialmente dirigidas a impulsar actividades con menores y jóvenes y tiene como objetivo financiar programas de promoción de alternativas de ocupación del ocio, fundamentalmente en fines de semana o periodos vacacionales.

Se trata de iniciativas que ofrezcan oportunidades para participar en actividades lúdicas, deportivas, culturales y sociales, y que se dirijan a evitar, reducir o sustituir la implicación de los jóvenes en actividades relacionadas con el consumo de drogas.