El Gobierno destina 4,77 millones de euros a la USAL y 394.223 euros a la UPSA por las ayudas al estudio y movilidad

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 18:38

SALAMANCA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte anunció hoy que destinará la cantidad de 4.775.754 euros a la Universidad de Salamanca (USAL) y 394.223 euros a la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) como "compensación de los precios públicos por servicios académicos correspondientes a los alumnos becarios del curso 2007-08".

Así se recoge en una resolución de la secretaría de Estado de Educación y Formación, del citado Departamento Ministerial, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en la que se fija la cuantía de tales compensaciones económicas.

Las convocatorias de becas y ayudas son las referidas al estudio de carácter general para alumnos de niveles postobligatorios no universitarios y para universitarios que cursan estudios en su comunidad autónoma, según indicó la Subdelegación del Gobierno en Salamanca.

En esta orden se establece, además, que los servicios académicos no satisfechos por los alumnos universitarios beneficiarios de la ayuda de matrícula serán compensados a las universidades, de ahí las cantidades que se entregarán.

Finalmente, la Subdelegación explicó que el mismo procedimiento se señala en la convocatoria de las becas de movilidad para alumnos universitarios que cursan estudios fuera de su comunidad autónoma y en la de las becas para los alumnos que van a iniciar estudios universitarios.