20 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

El Gobierno vasco reconoce su "liderazgo" en conseguir "fraguar grandes acuerdos"

BILBAO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco ha reconocido el "liderazgo" del expresidente del Gobierno central, Adolfo Suárez, con conseguir "fraguar grandes acuerdos basados en el diálogo y el respeto a la pluralidad política y a la plurinacinoalidad del Estado".

En una nota, ha expresado su "más sentido pésame" por el fallecimiento del expresidente del Gobierno central, Adolfo Suárez, y ha transmitido sus condolencias a sus familiares y allegados.

El lehendakari, Iñigo Urkullu y el Ejecutivo autónomo han querido reconocer el "liderazgo" de Suárez en conseguir "fraguar los grandes acuerdos entre diferentes que caracterizaron los años difíciles" en los que estuvo al frente del gobierno del Estado". "Acuerdos basados en el diálogo y el respeto a la pluralidad política y a la plurinacionalidad del Estado", han añadido.

Según ha destacado el Ejecutivo autónomo, gracias al trabajo de aquellos primeros años de la Transición "vieron la luz el Estatuto de Autonomía de Gernika, el reconocimiento jurídico de los Derechos Históricos y el Concierto Económico, pilares del Autogobierno vasco".