Gobierno, Vestas y sindicatos fijan líneas para paliar los efectos del cese de la planta de León

Incluye medidas para mantener las capacidades industriales y apoyar a los proveedores y subcontratistas de sus red industrial asociada

10 de octubre de 2018

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, los sindicatos UGT y CCOO y la compañía Vestas han firmado hoy el Marco General de Actuación para paliar el impacto del cierre de la planta situada en Villadangos del Páramo (León). El acuerdo tiene como objetivo principal apoyar la recolocación de los trabajadores de la fábrica y el tejido industrial asociado a la misma.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Agustín Martín; el secretario general de UGT-FICA, Pedro Hojas, y el vicepresidente de RRHH de Vestas Mediterranean, Carlos Molinero, en representación del Director Global de Operaciones de Vestas, Jean-Marc Lechène, han suscrito hoy el acuerdo en la sede del Ministerio.

El Marco General de Actuación contempla que Administración pública estatal y empresa se comprometen a realizar sus mejores esfuerzos para lograr inversores industriales antes del 31 de diciembre de 2019, según informan fuentes ministeriales.

La Administración pública estatal se compromete a "promover el diseño de medidas de política industrial que contribuyan a la reindustrialización de la zona en pro de un desarrollo económico sostenible".

La empresa "promoverá una oferta de empleo dentro del Grupo Vestas en España y fuera de España" e informará a los empleados de León, que tengan interés, sobre las oportunidades de empleo y apoyará su reincorporación.

Últimas noticias