Gordo cree que Arranz debe entregar su acta de concejal y le recuerda que nadie está obligado a militar en un partido

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 16:54

SEGOVIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, considera que el exedil de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Javier Arranz, debe entregar su acta de concejal, una postura de la que es partidaria también la alcaldesa, Clara Luquero.

En rueda de prensa, Gordo ha apoyado la decisión de la regidora de apartar a Arranz de la Concejalía, pues cree que "ha hecho lo que tenía que hacer", al tiempo que ha destacado su "elegancia y prudencia" a la hora de llevarlo a término, algo "digno de alabar".

Esa decisión, en su opinión, refuerza la autoridad y el liderazgo de Luquero, a la que ha agradecido que le informara de ella.

El también diputado nacional ha expresado, en referencia a las discrepancias entre Arranz y el resto del equipo de Gobierno, que cuando una persona se queda sola en un grupo porque posiblemente no ha sabido defender su propuesta o no lleva una razón objetiva lo que tiene que hacer es asumir el criterio de la mayoría.

Al respecto, ha recordado que eso no ha sido así y que además se han hecho manifestaciones públicas en este sentido "contraviniendo" los principios del partido de debate interno y de guardar las deliberaciones.

"Blanco y en botella, la alcaldesa ha hecho lo que tenía que hacer", ha incidido el responsable socialista, quien ha pedido al concejal que entregue el acta por "coherencia política", pues está además "contraviniendo" los valores del PSOE. "Nadie está obligado a militar en un partido político", ha advertido al edil, quien en numerosas ocasiones se ha mostrado crítico con la organización socialista.

En cuanto a las declaraciones del portavoz del PP en el Consistorio, Jesús Postigo, sobre la "debilidad" mostrada por la alcaldesa al destituir a Arranz y por haber "entregado la cabeza" de quien se estaba pidiendo, Gordo ha señalado que esos comentarios hacen pensar que en el PP Postigo es un "títere".

"Lo que está manifestando es su visión de cómo trabajan y cómo actúan en el PP", ha espetado antes de tachar las palabras de "malintencionadas" y considerar que con ellas se pretende sembrar la duda.

Leer más acerca de: