16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 24 de julio de 2019

    Una gran encina en el Campo Charro y la Virgen de la Vega protagonizan el nuevo cartel de fiestas de Salamanca

    Una gran encina en el Campo Charro y la Virgen de la Vega protagonizan el nuevo cartel de fiestas de Salamanca
    El artista Ramiro Tapia, los concejales Julio López y Ana Suárez, y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, de izquierda a derecha, junto al cartel de las fiestas. - EUROPA PRESS

    SALAMANCA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Una gran encina en el Campo Charro, sobre la que descansa la patrona de la ciudad -la Virgen de la Vega-, protagoniza el nuevo cartel anunciador de las Ferias y Fiestas de Salamanca, elaborado por el artista Ramiro Tapia.

    Como es tradición, el autor es el mismo que el de la pasada edición de las fiestas de San Juan de Sahagún y, en esta ocasión, el veterano creador salmantino ha utilizado recuerdos de la niñez para dar forma a la obra.

    Acompañado por el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, por la teniente de alcalde Ana Suárez y por el concejal Julio López, el responsable de este trabajo ha explicado cómo surgió la idea y cómo la ha plasmado.

    Ahora, este cartel será difundido en distintos espacios y establecimientos salmantinos, además de estar presente en los 50.000 programas de mano con las actividades de las fiestas, que repartirá el Ayuntamiento.

    Ramiro Tapia ha indicado que la obra tiene en primer término una gran encina, como "símbolo" del Campo Charro y de los entornos de la ciudad. Sobre su tronco, de especial contundencia, ha situado distintas escaleras que acercan a la cumbre de la copa, donde está la Virgen.

    Además, en un cielo azul, sin nubes, se encuentra una gran estrella, a la que ha puesto el nombre de 'Vega' en alusión a la patrona, y junto a ella otros astros y unos círculos en referencia a los planetas que están presentes en el universo.

    En cuanto al paisaje, que completa la escena, Tapia ha situado un paisaje con encinas y tierras labradas, y al fondo ha dejado con su pincel las siluetas de las distintas cumbres que ofrece la Sierra de Francia al sur de la provincia.