26 de septiembre de 2020
17 de octubre de 2009

Granado pide "estrategias de cooperación" de la Junta con el Gobierno vasco

ÁVILA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Seguridad Social y secretario de Economía de la Ejecutiva Federal del PSOE, Octavio Granado, instó hoy a la Junta de Castilla y León para que "sea capaz" de "generar estrategias de cooperación" con el Gobierno del País Vasco.

Puso como ejemplo a los empresarios, que "por su cuenta" ya desarrollan este tipo de iniciativas con la comunidad vasca, al hablar sobre el blindaje del Concierto Económico Vasco.

Granado, que participó hoy en la cuarta Escuela de Otoño de Juventudes Socialistas de Castilla y León, confió en que el Gobierno vasco que preside Patxi López "sea más proclive a llegar a estrategias de cooperación con La Rioja, Cantabria y Castilla y León, que lo que fue el gobierno de Juan José Ibarretxe".

Frente a "la visión antigua", en la que "competíamos con el vecino", ahora, "en el siglo XXI, las unidades de competencia económica en el mundo no son las ciudades ni las regiones, sino los países", y añadió que cuando se plantean "estrategias de crecimiento económico se cuenta con otras regiones".

"Lo que hay que hacer es acordar qué tenemos que hacer todos juntos para desarrollarnos, porque por separado es imposible", señaló.