30 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

Grande-Marlaska subraya que los únicos puentes que se tienden a la banda pueden ser los que marca la Ley

Grande-Marlaska subraya que los únicos puentes que se tienden a la banda pueden ser los que marca la Ley
EUROPA PRESS

SALAMANCA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, ha subrayado durante su visita a la Universidad de Salamanca que a la organización terrorista ETA se le tienden los mismos puentes que "a cualquier otro criminal", que son los que marca la legislación actual.

El magistrado ha incidido en que la normativa vigente tiene puentes "tendidos" para cualquier ciudadano pero que, en este y otros casos, "la cuestión es querer pasar esos puentes" o quedarse al margen de ellos. En este sentido, ha incidido en que no hay otra alternativa porque España "es un estado de derecho" y no se trata "de otra cosa".

Así lo ha señalado antes de impartir la conferencia de clausura, que ha llevado por título 'Ética pública y función jurisdiccional' y que ha servido para poner punto y final a la cuarta edición del Congreso de Igualdad de la Universidad de Salamanca, que se ha desarrollado en la Facultad de Derecho bajo el lema '¿Podemos erradicar la violencia de género? Análisis, debate y propuestas'.