13 de noviembre de 2019
19 de julio de 2014

Los "grandes" gestores de la lírica otorgarán mañana en Medinaceli (Soria) el premio 'Un Futuro DeArte' a tres jóvenes

Los "grandes" gestores de la lírica otorgarán mañana en Medinaceli (Soria) el premio 'Un Futuro DeArte' a tres jóvenes
MEDINACELI DEARTE

MEDINACELI (SORIA), 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Palacio Ducal de la localidad soriana de Medinaceli acogerá este domingo, a las 17.00 horas, a los "grandes" gestores del mundo lírico español, que se reunirán en la 'Ciudad del Cielo' para otorgar el premio 'Un Futuro DeArte' a tres jóvenes cantantes de ópera.

Se trata de un jurado de expertos y gestores del mundo lírico de España, como el director del Teatro Real de Madrid, Joan Matabosch; el director del teatro de la Zarzuela de Madrid, Paolo Pinamonti; la profesora de la Escuela Superior de Canto de Madrid, Susana Cordón, y el director musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid, Cristóbal Soler.

Asimismo, entre el jurado también se encontrará el director del festival Otoño Musical Soriano, José Manuel Aceña, los críticos musicales Juan Ángel Vela del Campo y José Ramón Tapia, y el director del festival de verano Ópera DeArte Medinaceli, Francisco Mejorada.

En la Escuela Superior de Canto de Madrid han sido seleccionados ocho jóvenes cantantes líricos para pasar a la final del I Concurso Internacional de Canto 'Un Futuro DeArte', organizado por la Fundación con el mismo nombre.

PREMIOS

Se concederán tres premios en metálico patrocinados por la empresa soriana Malvasía: Primer premio, dotado con 2.500 euros; el Segundo, con 1.000, y el tercero, con una dotación de 500 euros. Además, los galardonados recibirán un trofeo diseñado y patrocinado por Grupo INK.

Asimismo, la primera mención actuará en el Otoño Musical Soriano y los tres finalistas participarán, junto a la famosa soprano española Pilar Jurado, en la Gran Gala de cierre del festival el sábado 9 de agosto de 2014.

El festival cuenta con la colaboración, entre otras, de la Escuela Superior de Canto de Madrid, de los ayuntamientos de Medinaceli y de Soria, Diputación de Soria, Fundacion Casa Ducal de Medinaceli, Grupo PRISA, Embajada de la República Argentina, Grupo INK y diversos medios de comunicación sorianos como son Diario de Soria, Cadena Ser-Soria y el Heraldo de Soria.