21 de octubre de 2020
5 de enero de 2020

Una avería en la toma del agua del Luna deja al oeste de León con problemas de abastecimiento

LEÓN, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una "grave" avería en la toma de agua del Río Luna que abastece a la ciudad de León complica el abastecimiento a la zona oeste del término municipal.

En estos momentos se realizan "obras de urgencia" para recuperar la normalidad lo antes posible, según informa el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En concreto, la traída que ha sufrido la avería sirve a las zonas de Armunia y Agustinos, además de La Virgen del Camino, por lo que en el oeste del término municipal y durante unas horas podrán darse situaciones de dificultad de abastecimiento.

Igualmente, y como consecuencia de las obras urgentes de reparación que se están desarrollando, es posible que los edificios altos del centro de la ciudad que no dispongan de grupo de presión propio, puedan tener dificultades de suministro en los pisos altos (superiores a la quinta planta) debido a la necesidad de rebajar la presión en todo el sistema para llevar a cabo la necesaria reparación, todo lo cual se está subsanando de forma urgente e inminente.

El Consistorio lamenta las "molestias" causadas y asegura que serán "urgentemente solventadas".