Grefa lleva 13 buitres negros a la Sierra de la Demanda (Burgos) para "favorecer" a esta especie amenazada

Buitres negros en la jaula de aclimatación.
Buitres negros en la jaula de aclimatación. - GREFA
Publicado: sábado, 22 febrero 2020 17:30

   BURGOS, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Proyecto Monachus de Grefa ha iniciado hoy la primera fase de la reintroducción de un nuevo grupo de buitres negros en la Sierra de la Demanda (Burgos) con la entrada de trece ejemplares de esta especie amenazada en la jaula de aclimatación existente en el término municipal de Huerta de Arriba.

   Numerosos vecinos de esta localidad y de otras cercanas han podido ser testigos de esta actuación y participar en un acto público de bienvenida al nuevo grupo de buitres negros, señala la organización no gubernamental a través de un comunicado remitido a Europa Press.

   El Proyecto Monachus trabaja para crear en la Sierra de la Demanda una colonia de esta rapaz necrófaga, que no se reproduce en el Sistema Ibérico desde hace más de medio siglo. La principal medida del proyecto es la reintroducción cada año, desde 2017, de un grupo de buitres negros en el sector burgalés de la Sierra de la Demanda.

   Antes de su liberación definitiva, los ejemplares del proyecto pasan varios meses en un recinto cerrado para que su aclimatación al lugar donde van a ser soltados sea óptima y tengan más posibilidades de "fijarse" o vincularse permanentemente a la zona de reintroducción.

Leer más acerca de: