23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 30 de diciembre de 2008

    El grupo 'La Bazanca' ofrece hoy un concierto de Navidad en el aula-museo de Mucientes (Valladolid)

    MUCIENTES (VALLADOLID), 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El grupo 'La Bazanca' ofrece hoy en el aula-museo de la localidad vallisoletana de Mucientes su concierto de Navidad titulado 'Entre Nochebuena y Reyes', según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la organización.

    Se trata de un programa "muy participativo" en el que se cantarán cuantos villancicos, romances y aguinaldos de la tierra.

    El grupo 'La Bazanca' nació en Mayo de 1980 con la finalidad de difundir la Música Tradicional de Castilla y León, especialmente, aunque en sus recitales intercala ritmos y melodías no arraigados en su región, en pro de la difusión de la Cultura Musical Ibérica.

    El grupo ha aglutinado muy diversas formaciones a lo largo de su existencia, lo que ha originado que en su seno coexistan variadas influencias musicales. De hecho, desde 1982 cuenta con otro monográfico de temas navideños cuajado de Villancicos, Romances, y Aguinaldos, recogidos todos por el interior de España.

    El grupo está compuesto por Paco Díez, voz, gaita, mandola, guitarra y percusiones; Lucho Medina, voz, cajón, quijada, cajita y otras percusiones; Manuel García, voz, guitarra, bajo acústico, sikus y percusión y Wafir Shaik Heildin, voz, acordeón, laud y percusiones.