El grupo familiar Bodegas Frutos Villar recolectará esta campaña 3.300.000 kilos de uva con destino a vinos con DO

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 20:43

VALLADOLID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Frutos Villar, grupo familiar con bodegas en Ribera del Duero, Toro y Cigales, recolectará en esta campaña 3.300.000 kilos de uva con destino a vinos con D.O., según informaron a Europa Press fuentes de esta empresa que se encuentra en "plena campaña de vendimia",

Según precisaron las mismas fuentes, la primera partida de uvas entró en los lagares de Toro, seguidos de la bodega de Cigales y la Bodega Santa Eulalia en Ribera del Duero, en La Horra (Burgos). Por su parte, en la plantación de viñedo situado en el pago de El Raso, en Villalpando (Zamora), la vendimia mecanizada de la finca de 80 hectáreas en espaldera que tiene la firma se generalizó la semana pasada.

Frutos Villar es una compañía de perfil familiar que, tras iniciar su andadura en Toro en 1920, está presente en la actualidad en tres denominaciones de origen de la región: Toro, Cigales y Ribera del Duero. El grupo cuenta con 285 hectáreas de viñedo (105 en la DO Toro, 100 en la DO Cigales y 80 hectáreas en la plantación de Villalpando), a las que hay que sumar las uvas que el Grupo adquiere a viticultores inscritos en Ribera del Duero.

La empresa aseguró hoy en este comunicado que la recolección de uva de la campaña de 2006 se está desarrollando con normalidad y que la uva está entrando en los lagares con un buen estado sanitario, "lo que garantizará la elaboración de vinos de gran calidad", precisaron las mismas fuentes.

En esta campaña además se incorpora a la dirección técnica del grupo la enóloga Nuria Peña que estará al frente del equipo de enólogos del Grupo, así como de las cerca de 70 personas que operarán en los distintos centros de producción del Grupo en el periodo de vendimias.

Según el director gerente, Fernando Caballero, dada la calidad de esta añada, si las condiciones meteorológicas no lo impiden, el Grupo Frutos Villar garantizará la elaboración de vinos de alta calidad sobre la base de los cepajes más importantes de la región: tinta de Toro y tempranillo, sin descartar otras variedades como cabernet sauvignon, sauvignon blanc, verdejo, garnacha y albillo, que forman parte de otros vinos que comercializa la veterana compañía Frutos Villar, incluyendo la selección que todos los años se realiza en el ámbito de la DO Rueda para los blancos de la firma.