6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Grupo Lince, Premio a la Empresa Hostelera Comprometida con las Personas con Discapacidad

    Grupo Lince, Premio a la Empresa Hostelera Comprometida con las Personas con Discapacidad
    Instalaciones y empleados de Grupo Lince, que ha recibido el Premio a la Empresa Hostelera Comprometida con las Personas con Discapacidad. - GRUPO LINCE.

    VALLADOLID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Grupo Lince ha recibido el Premio a la Empresa Hostelera Comprometida con las Personas con Discapacidad, por el trabajo diario realizado por los profesionales del Centro Especial de Empleo, en el marco de la XIII edición de estos premios nacionales que condede Hostelería España.

    Estos galardones distinguen a empresas e instituciones que han destacado en aspectos como innovación, RSC, sostenibilidad, compromiso social..., encontrando entre los galardonados en ediciones anteriores a Luis del Olmo, la Guía Michelín, Ferrán Adriá y Julio Soler, el Grupo Vips, Ilunion y muchas otras iniciativas de reconocido prestigio.

    Grupo Lince Asprona SLU es el Centro Especial de Empleo más grande de Castilla y León, con una plantilla cercana a las 700 personas, un 90% de ellas con discapacidad, y una trayectoria de 35 años.

    En 2015, de la mano de Serunion, empresa líder en España de restauración colectiva, se ubica en el Edificio Bioclimático Envite (sede social de LINCE) lo que ha llegado a ser una de sus cocinas centrales más modernas: más de 1.000 m2 de instalaciones y elaboración de más de 8.000 comidas diarias.

    En estas instalaciones opera un enclave laboral de Grupo Lince para personas con discapacidad con especiales dificultades de empleabilidad, un claro ejemplo del nivel de compromiso de Serunión con la inclusión laboral de este colectivo.

    Como ejemplo del nivel de calidad de esta cocina, desde 2015 elabora las comidas para 80 colegios de Castilla y León y, desde 2018, la comida del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Valladolid, que atiende a diario a más de 400 usuarios mayores de acuerdo a los más estrictos estándares seguridad alimentaria y certificaciones de calidad (ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001).

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Castilla y León