Grupo Norte reúne en Valladolid a un centenar de directivos en la quinta edición de Canal Innova

Grupo Norte reúne en Valladolid a un centenar de directivos en la quinta edición de Canal Innova
7 de noviembre de 2018 GRUPO NORTE

VALLADOLID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Grupo Norte ha reunido este miércoles, 7 de noviembre, a más de un centenar de directivos en la quinta edición de Canal Innova, la plataforma de conocimiento compartido sorbe innovación y talento impulsada por la compañía de servicios.

Durante la reunión, el presidente de Grupo Norte, José Rolando Álvarez, ha abogado por "situar el talento en el centro de la transformación empresarial para construir proyectos diferenciales".

Asimismo, Álvarez, a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha insistido en que para llevar a cabo una "verdadera transformación" se debe "romper" con la resistencia al cambio y la falta de colaboración entre empresas.

En este sentido, ha resaltado que la entidad que dirige tiene la "capacidad de generar y de compartir conocimientos de valor" y su cambio se ha impulsado en base a las "personas, procesos y tecnología".

Asimismo, a lo largo de la jornada se ha desarrollado la ponencia 'Una inteligencia artificial ética para impulsar la industria 4.0', a cargo de la directora de Cuentas Estratégicas para Europa de Microsoft, Ana Alonso, y una mesa de expertos , moderada por el consejero delegado de Grupo Norte, César Ruiz, que ha contado con la participación de expertos de empresas como L'Oreal, Dachser o Telefónica.

HACIA EL ÉXITO

En esta actividad, el managing director de Dachser, Juan Antonio Quintana, ha puesto de relieve la "necesidad de innovar" en la gestión de la inteligencia emocional en las empresas, a través de cuatro "palancas fundamentales" como son el "pensamiento crítico, comunicación, colaboración y creatividad".

Por su parte, el gerente de Desarrollo de Negocio Territorial de Telefónica, Carlos Rabazo, ha animado a acelerar la innovación "desde dentro de las empresas, implicando a todos los empleados para que se sientan partícipes de esa cultura innovadora".

El director de la fábrica de productos capilares de L'Oreal de Burgos, Benoit Mocquant, ha incidido en que la "perfección" consiste en dar la "mejor experiencia" desde la personalización a los clientes

En el último tramo del evento, los asistentes han conocido la experiencia de éxito de la directora de Recursos Humanos de Aciturri, Isabel Vallejo, quien ha ofrecido una "visión actual" sobre cómo la gestión de personas contribuye "al crecimiento del negocio".

Por su parte, la gerente de Oion, Ana Crespo, ha explicado cómo alcanzar una mejora de la productividad a través de la gestión del clima laboral; mientras que el director de Fremap en Castilla y León, Francisco del Cura, ha reclamado unidad para luchar contra el absentismo que en España supone un coste de casi 13.000 millones de euros al año.

Contador

Últimas noticias