Grupos latinos y vallisoletanos se hermanarán para ofrecer conciertos callejeros previos al Latino 2010

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 21:12

Los locales Chloe abrirán el concierto del sábado 29 y David Bisbal será el último en pisar el escenario

VALLADOLID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, avanzó hoy que el Latino 2010, que tendrá lugar el próximo 29 de mayo, contará este año con la novedad de que desde el jueves 27 las calles de la ciudad acogerán conciertos a cargo de artistas profesionales y no profesionales, tanto latinos como vallisoletanos, bajo el nombre 'On Valladolid Latino'.

Se trata de "un puente para unir a latinoamericanos con los vallisoletanos a través del Valladolid Latino", una iniciativa que surgió a través de un acuerdo entre el Consistorio y diversas asociaciones de inmigrantes.

Así, el día 27 habrá actuaciones entre las 12.00 y las 14.00 horas delante de la fachada principal de la Academia de Caballería; entre las 17.00 y las 19.00 en la Fuente del Cisne del Campo Grande, y de 20.30 hasta las 22.30 en la explanada que se encuentra delante de la iglesia de La Antigua.

Por su parte, el viernes 28 de mayo desde las 12.00 hasta los 14.00 horas habrá concierto en la plaza de San Pablo; entre las 17.00 y las 19.00 tendrán lugar en la Plaza Mayor y entre las 20.30 y las 22.30 será en el Pasaje Gutiérrez. Finalmente, el mismo día del Valladolid Latino los músicos irán "preparando el ambiente" entre las 12.00 y las 14.00 y entre las 17.00 y las 19.00 horas en las inmediaciones del José Zorrilla.

Según explicó el regidor, esta iniciativa del 'On Valladolid Latino' nace con la intención de consolidarse y de seguir desarrollándose en futuras ediciones.

ORDEN DE ACTUACIONES

Por otro lado, León de la Riva también informó del orden en el que actuarán los artistas el día del Valladolid Latino, que comenzará a las 19.00 horas con la actuación de Chloe, el grupo vallisoletano elegido para participar en el espectáculo.

El primer edil recordó que es la primera vez que en este concierto participa un grupo local, que vienen a presentar su último trabajo discográfico titulado 'Y los relojes se pararon', a lo que su cantante, Eva Martín, añadió que subirse al escenario del Latino será "la experiencia más bonita" que vivan como grupo desde que comenzaran hace cinco años.

La actuación de Chloe estará seguida por Calle París, Maldita Nerea, Tiziano Ferro, Paulina Rubio, Chayanne, Mark Anthony y David Bisbal, que será el encargado de clausurar la quinta edición de este festival que, según el alcalde, ha convertido a Valladolid en "en la ciudad musical de referencia".

En este sentido, Francisco Javier León de la Riva señaló que la música y la ciudad "se han convertido en un tandem inseparable" reconocido tanto nacional como internacionalmente, como avalan, tal y como señaló el alcalde, galardones como el Latin Recording Academy 2006, el Premio Backsetage 2010 de la APM o la nominación como mejor Festival o Gira 2009 en los Premios 40 Principales.

En cuanto a las dudas sobre si finalmente Paulina Rubio participará o no en el concierto debido a su embarazo, León de la Riva insistió en que la cantante mexicana estará presente en el Latino. "Estaré yo en los camerinos por si pasa algo", bromeó.

Por último, el regidor se atrevió a realizar la predicción meteorológica para el 29 de mayo y aseguró que "lejos ya las tormentas, el frío y el agua de Valladolid" el tiempo será "espléndido" para el Latino 2010.