28 de febrero de 2020
28 de septiembre de 2018

Los grupos presentarán el 15 de noviembre sus conclusiones a la comisión de la SVAV, que se votarán en el Pleno

Los grupos presentarán el 15 de noviembre sus conclusiones a la comisión de la SVAV, que se votarán en el Pleno
AYTO VALLADOLID

VALLADOLID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los grupos políticos presentarán sus conclusiones a la comisión de investigación de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV) el próximo 15 de noviembre, fecha en la que se debatirán para su posterior remisión al Pleno del Ayuntamiento, donde se votarán.

Según ha informado tras la reunión de este viernes la presidenta de la comisión, Charo Chávez, ese día se determinará si cada grupo eleva al Pleno sus conclusiones por separado o deciden agruparlas entre varios para su votación conjunta.

Junto a la fijación de este calendario, en el orden del día de este viernes se contemplaba también la aprobación de dos actas anteriores, aunque finalmente sólo se ha llegado a aprobar un acta parcial debido a la mala calidad de la grabación de la sesión anterior que ha generado disensiones entre los grupos acerca la legitimidad de las actas.

Por otro lado, se ha acordado volver a pedir la comparecencia de la que fuera directora financiera de la SVAV hasta 2014, Dolores Sánchez, y del exasesor ferroviario del Ayuntamiento, Carlos Baró, después de que la primera no respondiera en su día al requerimiento y el segundo rechazó acudir al tratarse de un asistencia voluntaria.

La comisión ha dado así el visto bueno a la solicitud de la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Pilar Vicente, para que se volviera a cursar requerimiento para estas comparecencias, lo cual se hará "sin que vaya en detrimento del calendario de conclusiones", como ha puntualizado Chávez.

Para Vicente, la comparecencia de estos dos técnicos "completaría el puzle sobre cómo se gestionó este proyecto tan esencial para la ciudad". Vicente ha reprochado también que "la mayoría de los políticos tanto del PP como del PSOE no han acudido a comparecer" en estos meses, lo que ha considerado una "falta total de respeto hacia los ciudadanos de Valladolid".