La Guardia Civil celebra hoy en Burgos una jornada de puertas abiertas con motivo de la festividad del Pilar

Convocatoria Medios De Comunicación.
EP/GUARDIACIVIL
Actualizado: lunes, 11 octubre 2010 9:14

BURGOS, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil celebrará este lunes, día 11 de octubre, una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar en el recinto de la Subdelegación de Gobierno en Burgos con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar y en la que se expondrán materiales de la Agrupación de Tráfico, del Seprona o del Grupo de Desactivación de Explosivos.

Según informaron a Europa Press fuentes del Insituto Armado, la jornada se desarrollará entre las 10.00 y las 13.00 horas y permitirá a los asistentes conocer las misiones que desempeña el cuerpo, cuya patrona es la citada Virgen del Pilar; asi como preguntar, debatir o simplemente "compartir una mañana con la Guardia Civil".

Entre las unidades que tomarán parte en esta iniciativa se encuentra el Servicio Cinológico, órgano encargado de la utilización del perro para el servicio en la Guardia Civil y que realizará dos exhibiciones con canes adiestrados en la detección de drogas o explosivos a las 11.00 y a las 12.00 horas.

También participará en la jornada la Agrupación de Tráfico, que mostrará a los visitantes dos motocicletas y una furgoneta de los Equipos de Atestados e Informes, provista de todo el material necesario para la medición e investigación en los accidentes de tráfico. Asimismo, se mostrará cómo se realizan las pruebas de alcoholemia con etilómetros manuales y de precisión.

Por su parte, el Grupo de Desactivación de Explosivos y defensa Nuclear, Radiológica, Biológica o Química (GEDEX-NRBQ), dará a conocer trajes, defensas, protecciones, máscaras, así como artefactos explosivos, proyectiles y granadas similares a las que desactivan estas unidades.

SEPRONA

El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) estará presente en esta jornada con vehículos todoterreno, motocicletas y un quad para auxilio y transporte.

Otra unidad que acudirá a la cita será la Policía Judicial (OUPJ), que presentará el equipo de laboratorio para analizar huellas y vestigios en los escenarios del delito con reactivos y revelardores físicos o químicos.

Por último, el Servicio de Material Móvil, unidad encargada de dotar de vehículos al resto de unidades, desplazará al lugar un vehículo utilizado para el traslado de hasta cinco detenidos a la vez.