22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 7 de junio de 2010

    La Guardia Civil controlará entre hoy y el 13 de junio que cerca de 10.000 motoristas utilicen el casco

    La Guardia Civil controlará entre hoy y el 13 de junio que cerca de 10.000 motoristas utilicen el casco
    EP

    VALLADOLID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentarán los controles en Castilla y León entre hoy y el 13 de junio para comprobar que unos 10.000 motoristas llevan el casco puesto, en el marco de una campaña especial que estará acompañada de anuncios en televisión, prensa y radio y de mensajes en los paneles de información de las carreteras.

    De hecho, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, durante el mes de junio del pasado año en Castilla y León se vieron implicados en accidentes mortales dos motocicletas, con el resultado de dos personas muertas y tres heridos leves.

    Asimismo, hasta el 1 de junio del año 2010, se produjeron nueve accidentes mortales con motocicletas implicadas en Castilla y León, frente a cinco en el mismo periodo de 2009. Además, el 33,33 por ciento de los accidentes se produjo en fin de semana y festivos.

    Las mismas fuentes incidieron en que de los conductores de motocicletas que se han visto implicados durante el presente año en accidentes mortales el 77,78% hacía uso del casco en el momento del accidente.

    Asimismo, en el 77,78% de los accidentes la edad de los conductores estuvo comprendida en la franja que va de los 35 a los 64 años. Las provincias que presentan mayor siniestralidad en este tipo de vehículos son León, con tres accidentes, y Salamanca, con dos.

    De esta manera, en el marco de la campaña, desde el Centro de Gestión adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid se establecerán en sus paneles luminosos diferentes mensajes de concienciación y sensibilización a los motoristas a lo largo de la campaña.

    El total de vehículos controlados en la pasada campaña fue de 10.224, de los cuales sólo 287 fueron denunciados, lo que supone el 2,81 por ciento del total.

    Para leer más