25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 5 de septiembre de 2010

    La Guardia Civil detuvo en CyL a siete personas en el primer semestre de 2010 por delitos relacionados con la caza

    En este periodo los agentes detectaron 1.133 infracciones en esta materia y nueve delitos, por lo que elevaron 339 informes a la Junta

    La Guardia Civil detuvo en CyL a siete personas en el primer semestre de 2010 por delitos relacionados con la caza
    EP/FEDERACIÖN CAZA

    VALLADOLID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil detuvo en Castilla y León a siete personas por delitos relacionados con la caza durante el primer semestre de 2010, periodo en el cual los agentes detectaron 1.133 infracciones en esta materia y nueve delitos.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Gobierno, la mayor parte de estas detenciones, cinco, se produjo en la provincia de Zamora, mientras que las otras dos tuvieron lugar en León.

    Sin embargo, en estos seis meses sólo se produjeron tres imputaciones en procesos judiciales, dos de las cuales fueron en Salamanca y una en la provincia de Soria.

    No obstante, las mismas fuentes señalaron que, a pesar de que el Instituto Armado es el responsable de tramitar las denuncias, la Junta de Castilla y León es la encargada de imponer las correspondientes sanciones, por lo que la Benemérita elevó un total de 339 informes al Ejecutivo autonómico.

    De estos informes, más de la tercera parte, en concreto 121, fueron enviados desde la provincia de Zamora; seguida por Palencia, con 99; León, con 46; Ávila, 23; Burgos, 22; Salamanca, 16, y Valladolid y Soria, ambas con tres.

    INFRACCIONES

    En cuanto a las 1.133 infracciones registradas en la Comunidad, las cuales se resuelven por medio de multas económicas sin necesidad de juicio, 270 se detectaron en Segovia, 238 en León, 203 en Zamora, 158 en Palencia, 104 en Salamanca, 69 en Valladolid, 31 en Burgos y Soria y 29 en Ávila.

    Por su parte, un tercio de las actividades delictivas, que precisan de intervención judicial, tuvo lugar en el territorio de Zamora, mientras que en Segovia y Valladolid no se descubrió ninguna, en tanto que el resto de las provincias registraron un delito cada una.

    Por último, estas fuentes apuntaron que en este tipo de intervenciones se incluyen tanto las actuaciones de furtivos, que practican la caza al margen de la ley y sin ningún tipo de licencia, como aquellos que cuentan con permiso pero que han practicado alguna irregularidad, sea por cazar en un lugar inadecuado o por exceder el número de piezas permitidas, entre otros casos.

    Para leer más