26 de septiembre de 2020
10 de agosto de 2020

La Guardia Civil formula 162 denuncias en la fiesta ilegal de Vime de Sanabria

ZAMORA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha formulado 162 denuncias durante la fiesta ilegal que tuvo lugar durante el pasado fin de semana en una finca de la localidad zamorana de Vime de Sanabria, según ha informado la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado.

La intervención de la Benemérita concluyó a última hora del domingo con la expulsión de los jóvenes que aún permanecían en la zona. Las denuncias se han repartido entre las 102 por asistir a la concentración, 13 por tenencia de sustancias estupefacientes, 30 por acampada no autorizada y peligro de incendio, siete por exceso de ruido, dos por instalación de generadores de electricidad, dos por tenencia de arma blanca y otras dos por conducción bajo los efectos de las drogas.

Las cuatro denuncias restantes le fueron impuestas al organizador de la concentración por contaminación acústica, peligro de incendios, vertido de residuos y celebración de un evento sin la autorización administrativa correspondiente.

Además, la Guardia Civil identificó a 118 personas a través de un operativo en el que participaron, desde el viernes por la tarde, 40 patrullas de seguridad ciudadana, tres de la Agrupación de Tráfico, dos del Seprona y dos de la Policía Judicial, además de doce agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia. El capitán Vicente dirigió el operativo de 150 personas sobre el terreno.

Tras dar a conocer los datos, el subdelegado del Gobierno ha vuelto a agradecer la tarea del Instituto Armado, así como "la colaboración y comprensión" de los vecinos.

Para leer más