3 de julio de 2020
27 de mayo de 2020

Guardia Civil localiza en Vegas de Matute (Segovia) dos capturaderos de animales salvajes y se incauta de un rifle

Guardia Civil localiza en Vegas de Matute (Segovia) dos capturaderos de animales salvajes y se incauta de un rifle
Efectivos de la Guardia Civil localizan dos capturaderos de animales en Segovia. - GUARDIA CIVIL

SEGOVIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Segovia se han incautado de un arma larga utilizada para caza mayor, un rifle, así como la localización de dos capturaderos de animales silvestres, método de caza prohibido, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Durante la realización de un operativo preventivo en el término municipal de Vegas de Matute, el pasado 19 de mayo, al objeto de verificar el debido cumplimiento de cuanto dispone el Real Decreto 463/2020, por el que se decreta el Estado Alarma, agentes vieron grupo de personas que pudieran estar realizando la modalidad de caza conocida como gancho en la cual un grupo de cazadores permanecen en puestos fijos mientras otro bate el terreno hacia los puestos para dirigir las presas. Esta modalidad de caza requiere autorización previa.

Los guardias civiles sorprendieron a una persona que portaba un rifle municionado con una bala en la recámara, dispuesto para su uso y un radio transmisor. Se procedió a la identificación del supuesto infractor, así como a la intervención del arma utilizada, quedando depositada en la Intervención de Armas de la Comandancia de Segovia.