Guirao reitera el compromiso para rehabilitar el teatro Emperador

Guirao reitera el compromiso para rehabilitar el teatro Emperador
4 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

LEÓN, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha reiterado que su Ministerio está dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento de León y con la Junta para llevar a cabo la rehabilitación del Teatro Emperador de la ciudad leonesa que lleva cerrado desde el año 2006.

Así lo ha asegurado este martes Guirao antes de participar en una conferencia organizada por la Fundación MonteLeón en el Palacio Conde Luna bajo el título de 'Retos del Ministerio de Cultura y Deporte'.

"La idea es que el Teatro Emperador vuelve a manos municipales y una vez ahí el Ministerio tiene el compromiso junto con el Ayuntamiento y la Comunidad autónoma de poner sobre la mesa para rehabilitarlo y que entre en funcionamiento", ha afirmado el ministro.

Guirao ha explicado que la Junta de Castilla y León también debería colaborar en este proyecto porque es el patrimonio histórico es competencia suya, ya que ha apuntado que el "el Ministerio actúa a partir de mecanismos de cooperación para atender las iniciativas que tienen las comunidades". Al respecto, ha aseverado que "hay buena relación con Castilla y León".

Para ello, el ministro ha insistido en que por parte del Gobierno "la disposición es total" para recuperar el Teatro Emperador, al que ha calificado como un sitio "histórico". De hecho, ha indicado que "sólo hay que saber el coste del proyecto y cuanto puede poner cada administración encima de la mesa".

Contador

Últimas noticias