La Habitación Roja presenta hoy en Valladolid su trabajo 'Universal' en la inauguración del Valladolindie

Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 9:41

VALLADOLID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La formación musical 'La Habitación Roja' presenta hoy la sala Mambo de Valladolid su trabajo 'Universal' en la inauguración del festival Valladolindie, que se prolongará hasta el próximo mes de junio.

Según informaron a Europa Press fuentes próximas a la formación, La Habitación Roja inaugurará mañana jueves el Valladolindie y, a continuación, actuará mañana la sala Camelot de Salamanca y viajará a León y Ponferrada los días 14 y 15 de mayo.

Asimismo, los vallisoletanos Arizona Baby y el grupo madrileño Sex Museum serán los encargados de clausurar el próximo 5 de junio en la Sala de los Reyes del Museo Patio Herreriano la XV edición del festival Valladolindie, que celebrará su grueso entre el 4 y el 18 de marzo.

Según el organizador del festival, Roberto Terne, la elección de estas formaciones para poner el broche final en este aniversario del festival no fue casual, sino que son "los dos grupos más alternativos del rock español", que además han tenido siempre una vinculación muy fuerte con Valladolindie.

En esta misma línea se manifestó Javier Vielba, líder de Arizona Baby, que sostuvo que desde que descubrió el festival a mediados de los 90 no ha faltado ningún año, y reseño que quizá lo más destacable es "su variedad", ya que es "un ciclo que mezcla hip-hop, rock, o electrónica", lo que ayuda a que lleguen a él diversos tipos de público.

Además, el organizador señaló que este año se ha dado "un primer paso para un cambio de forma del festival, más tangible y comprimida en el calendario", y recordó que en ediciones anteriores la duración era de cuatro meses y en esta ocasión todos los conciertos estarán comprimidos en dos semanas, excepto el recital de clausura, que por cuestiones meteorológicas se dejó para el mes de junio.

Roberto Terne incidió en esta idea de reducir la duración del Valladolindie y señaló que de cara a próximas ediciones la intención es que todos los conciertos se celebren en una semana que incluya carteles dobles y en la que se puedan incluir dos jornadas, en lugar de una como hasta ahora, en el Patio Herreriano.

Mientras tanto, el cartel de esta edición estará formado por doce bandas, muchas de ellas "de la casa", como señaló Terne, en referencia a su participación en otras ediciones, como es el caso de La habitación Roja, Sidonie o Violadores del Verso, entre otros, pero también con novedades como el grupo Idealipsticks de Madrid, o los sevillanos Maga.

Las entradas para los conciertos se podrán obtener en el Museo Patio Herreriano, en las oficinas de Caja de Burgos, y en los bares La Luna y Café Teatro, y el precio será de 10 euros para el público general y de ocho para los Amigos del Museo. Asimismo, se destinará un cupo de entradas gratuitas para clientes de Caja de Burgos.