Hallan un diente de leche de neandertal en una cueva de Prado Vargas, al norte de Burgos

Diente de leche de un neandertal hallado en una cueva de Prado Vargas, al norte de la provincia de Burgos.
Diente de leche de un neandertal hallado en una cueva de Prado Vargas, al norte de la provincia de Burgos. - EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE PRADO VARGAS
Publicado: martes, 20 agosto 2019 19:00

   BURGOS, 20 Ago. (ERUOPA PRESS) -

   El equipo de investigación de la campaña de excavación de la cueva de Prado Vargas, situada en la localidad burgalesa de Merindad de Sotoscueva, ha descubierto un diente de leche perteneciente a la especie Homo neandertalensis, según ha informado la Universidad de Burgos (UBU) a través de un comunicado recogido por Europa Press.

   El diente, que pertenece a una niña a la cual el equipo se refiere con el nombre de 'Vera' en honor a la nieta del dueño del prado donde se encuentra el yacimiento, se corresponde con un molar deciduo inferior que se le cayó a un menor de ocho años y se ha convertido en el primer resto de esta especie localizado en Ojo Guareña, lo que permite verificar la ocupación en este territorio desde hace, al menos, 45.000 años.

   La cueva de Prado Vargas se localiza en un desfiladero configurado por el río Trema a su paso por Cornejo, una localidad perteneciente al Ayuntamiento de Merindad de Sotoscueva, en el norte de la provincia de Burgos.

Leer más acerca de: