5 de julio de 2020
16 de enero de 2020

Héctor Alterio, Vicky Peña y Albert Plá estarán presentes en el ciclo Puro Teatro de Segovia que arranca el día 24

Héctor Alterio, Vicky Peña y Albert Plá estarán presentes en el ciclo Puro Teatro de Segovia que arranca el día 24
El actor Héctor Alterio recibe el Premio José Antonio Labordeta a 'Toda una Carrera' en su quinta edición. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SEGOVIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La temporada 2020 del ciclo Puro Teatro de Segovia traerá este año al escenario de la sala 'Julio Michel' de La Cárcel_Segovia Centro de Creación figuras de la talla de Héctor Alterio o Vicky Peña y la música del catalán Albert Plá.

La programación de la nueva temporada arrancará el próximo 24 de enero con 'Mauthausen. La voz de mi abuelo', un testimonio real de un superviviente de un campo de concentración austriaco, que ha atesorado el Premio a Mejor Espectáculo en la Feria de Ciudad Rodrigo 2019 y el Premio al Mejor Espectáculo y Mejor Texto en el Festival TOC 2019.

Le seguirá el montaje 'Como hace 3.000 años', el 25 de enero, en el que Héctor Alterio regresa a los escenarios para dar vida a León Felipe recién cumplidos 50 años de su muerte y la comedia 'Todos hieren y una mata', escrita y dirigida por Álvaro Tato y Yayo Cáceres y programada para el 21 de febrero.

La primera de las citas musicales será el 22 de febrero con el concierto-espectáculo de Albert Plá, seguida de la propuesta multidisciplinar 'La memoria del aire', el 20 de marzo, en la que la guitarra de José Luis Montón, el baile de Cristina Benítez y el cante de Inma 'la Carbonera' dialogan con creaciones audiovisuales.

En coproducción con el 'Encuentro de Mujeres que transforman el mundo' llega el montaje '27 modos de agarrar una escoba', el 22 de marzo. Se trata de una propuesta conjunta de Susana Gómez y Rosa Manteiga, en el que recorren diferentes textos de autoras que propone un giro en los roles sociales.

La veterana actriz Vicky Peña dará vida a una mujer inglesa que realiza un viaje iniciático al Afganistán de 1998 en la obra 'En casa. El monólogo de Homebody/Kabul', primera parte de la obra 'Homeboy/Kabul que Tony Kushner estrenó con gran polémica tras los atentados del 11S. Está dirigida por Mario Gas y programada para el próximo 17 de abril.

El ciclo Puro Teatro de este año lo cierra 'Los días de nieve' el 18 de abril. Se trata de una obra escrita por Alberto Conejero e inspirada en la correspondencia que Josefina Manresa mantiene con el poeta Miguel Hernández.

Las funciones comenzarán a las 20:30 horas, a excepción del concierto de Albert Pla, que lo hará a las 21:00 horas. Ya se pueden adquirir las entradas a un precio de 12 euros en la Central de Reservas de Segovia. El Bar Santana se encarga de distribuir las entradas de Albert Pla, a 18 euros.

Para leer más