24 de febrero de 2021
9 de noviembre de 2014

Hernando (PSOE) reclama al PP una comisión de investigación en la Diputación de León para informar sobre los contratos

VALLADOLID/VEGACERVERA (LEÓN), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha reclamado este domingo al Partido Popular la creación de una comisión de investigación en la Diputación de León en la que se pueda conocer "lo que ha pasado" y cuales son los "contratos sospechosos" de haber propiciado la trama de la 'Operación Púnica'.

El representante socialista ha visitado este domingo en Vegacervera (León) la Feria de la Cecina de Chivo, acompañado por el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, y el secretario del PSOE leonés, Tino Rodríguez, en una provincia cuyo presidente de la Diputación, Marcos Martínez, se encuentra en prisión por su presunta vinculación con la citada trama.

Antonio Hernando ha incidido en que los dirigentes del Partido Popular "tendrían que saber que es esencial una comisión de investigación en la Diputación de León", en la cual se pueda conocer "qué es lo que ha pasado", y "cuales son los contratos sospechosos en este tiempo".

El portavoz socialista ha recalcado que frente a la corrupción "sólo hay tres reglas fundamentales: transaprencia, transparencia y transparencia", por lo que ha considerado que los partidos que no la aplican "no tienen credibilidad", en referencia a los 'populares'.

De hecho, ha aseverado que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, tampoco es creíble porque está "esposado a la corrupción" desde que "mandó varios SMS al señor Bárcenas" --en referencia al extesorero 'popular', también encarcelado--.

"Es imposible que nos creamos al presidente cuando dice que se ha tomado en serio la lucha contra la corrupción", ha insistido, antes de recomendar al PP que "primero comparezcan y que se investigue la corrupción" y, después, "empezarán a ser creíbles".

Antes de su visita a esta Feria de la Cecina de Chivo, Antonio Hernando ha felicitado al alcalde de Vegacervera, el también socialista Luis Rodríguez Aller, por promover una iniciativa que "busca alternativas a la depresión actual" desde el sector agropecuario y turístico, que deben ser "importantes" para salir adelante.

Pero además, ha recordado que ayudaría que en León "haya obras y fuentes de financiación" para lo que asegura que los parlamentarios socialistas por la provincia han presentado enmiendas "por valor de 500 millones de euros" que "han sido rechazadas por el PP", al igual que "todas" las que han presentado otros partidos de la oposición.

Hernando han reiterado el llamamiento al PP para que apoye las enmiendas presentadas por el PSOE, "o una parte importante de ellas", para poder destinar gastos, por ejemplo, al apoyo a la minería, a infraestructuras, al desarrollo rural o al sector lácteo.

Para leer más