Herrera achaca al "coraje" de empresa y empleados que la desgracia de Campofrío sea reparable y compromete "esfuerzos"

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 4:23

VALLADOLID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha achacado este martes al "coraje" de empresa y empleados el que la "desgracia" de Campofrío no sea "irreparable" y, ante lo ocurrido, ha comprometido "todos los esfuerzos" y "medidas excepcionales".

Herrera ha aprovechado su intervención en la gala de entrega de los I Premios del Campo de El Norte de Castilla para referirse a la "mala noticia" de la destrucción, el pasado domingo, de la planta de Campofrío en Burgos fruto de un incendio, punto en el que ha vinculado al coraje de la empresa, su presidente y sus trabajadores que esta "enorme desgracia" no sea irreparable.

En la misma línea, ha destacado que lo ocurrido ha puesto de manifiesto el "ejemplo" de la función de un "capitán de empresa" que asumió ante el conjunto de la sociedad y de los trabajadores el compromiso de volver a invertir en Burgos y mantener la planta y al millar de empleados.

Ante este hecho, las administraciones "no van a ser neutrales" y dado que la situación es "excepcional" y, por ende, requiere de "medidas excepcionales", ha comprometido "todos los esfuerzos" para volver a levantar el proyecto empresarial.

"Estaremos a su lado, no sólo en lo testimonial sino que haremos todos los esfuerzos necesarios para acompañarla para reconstruirla, mantener la facturación, la producción, la actividad y el empleo", se ha comprometido Herrera, quien ha insistido en que la Junta estará con Campofrío "en esta situación de penuria, en este paso del desierto".

Tras insistir que la desgracia "no será irreparable", el líder del Ejecutivo autonómico ha afirmado que el futuro de Castilla y León "se quiere seguir construyendo" gracias a ellos.

De manera previa a su alusión a lo ocurrido el pasado domingo en la planta con que la empresa cárnica cuenta en Burgos, Juan Vicente Herrera ha destacado que el pasado y el presente de la Comunidad se entiende desde el medio rural, que es "sede" de un conjunto de recursos "ricos, diversos, disponibles, deslocalizables".

Asimismo, ha incidido en que los premiados --Teresa Rodríguez Sainz-Rojas, presidenta de Gullón, como Mejor Emprendedora; María Alfonso, premio de la Juventud; Carmelo Arenas, mejor Agricultor Profesional; Cochinillo de Segovia, Mejor Alimento y Manuel, Benjamín y Adolfo Pérez Pascuas, premio Valores Rurales-- son "la demostración del impulso, el pálpito de la vida y esencia de algo por lo que hay que seguir luchando y trabajando" .

El campo da trabajo a 100.000 personas y la estructura industrial que lo rodea, conformada por más de 3.000 empresas, facturó 10.000 millones en 2013, año en el que las exportaciones alcanzaron los 1.500 millones.

Leer más acerca de: