Juan Vicente Herrera en un Pleno de las Cortes
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 6 marzo 2018 18:02

VALLADOLID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha tachado al portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Pablo Fernández, de ser un "indocumentado parlamentario" por los "numeritos" que ha realizado respecto a las sentencias en contra de los decretos del Gobierno regional, 8 impugnaciones de los 167 decretos aprobados en los tres años que van de legislatura, "algunos en fase de recurso" ya que, según ha recordado a este respecto, la seguridad jurídica es para todos, también para la Administración autonómica.

Herrera ha afeado a Fernández que acuda a sus 'cara a cara 'en las Cortes sin trabajar demasiado los temas y, tras lamentar que el líder de Podemos no entiende nada porque no quiere entender, ha explicado que los actos políticos de la Junta están sustentados en "millones y millones" de actos administrativos con un índice de litigiosidad de uno por cada 60.000 que en el caso concreto de las órdenes ha cifrado en un 1,6 por ciento.

El presidente de la Junta ha cargado contra el ejemplo del Gobierno "podemita" de Navarra y ha afeado también a Fernández que la única de las 23 iniciativas con rango de ley aprobadas en lo que va de legislatura que ha aprobado la formación morada haya sido precisamente la que modificó el Estatuto del Consumidor respecto a las gasolineras desatendidas que ahora hay que cambiar. "Usted también cae en sus mismos errores", ha reprochado Herrera a Fernández al que ha espetado un "querido".

Herrera ha respondido de este modo a las críticas de Fernández ante las sentencias en contra de las normas de la Junta y del PP a los que ha comparado con la "13 rúe del Percebe" y con unos verdaderos "antisistemas" por haberse convertido en unos expertos en infringir la legalidad.

"Aunque la mona se vista de seda, avezados quebrantadores de la la norma se queda", ha resumido el líder de Podemos ante la "imagen lamentable" de la Comunidad que están dando esas sentencias en contra de las decisiones de una Junta "chapucera" en la que nadie dimite, no se cesa a nadie ni se asumen responsabilidades.

Para Fernández esto es un síntoma de la "atonía" del presidente de la Junta y de un PP al que ha comparado con la "casa del tócame Roque". "La descomposición de todo gobierno comienza por la decadencia de los principio sobre los cuales fue fundado", ha sentenciado citando a Montesquieu.

Más noticias